La Alianza UPA-COAG denuncia la ruina económica que está sufriendo una explotación ganadera de Tornadizos de Ávila por los continuos ataques de lobos

Uno de los animales muertos en Tornadizos de Ávila

La Alianza UPA-COAG denuncia la ruina económica que está sufriendo una explotación ganadera de Tornadizos de Ávila por los continuos ataques de lobos

La situación es dramática para los jóvenes propietarios de varias ganaderías que comprueban indefensos como los lobos están destrozando su patrimonio familiar y económico logrado con mucho esfuerzo, donde ni las medidas preventivas les permiten vivir tranquilos de lobadas.

La Alianza UPA-COAG denuncia la situación dramática que está viviendo una familia en la localidad abulense de Tornadizos de Ávila al sufrir con frecuencia ataques de lobos en su explotación.

Nuestra organización hace pública la desesperación de los ganaderos de extensivo de este término municipal y de El Espinar, en toda la zona conocida como Campo Azálvaro, que se ha convertido en un territorio de lobos donde campan a sus anchas destrozando el modo de vida de los profesionales ganaderos.

La Alianza UPA-COAG de Ávila advierte que se está produciendo una cría desmesurada de ejemplares de lobos por toda la provincia y en el resto de la región, lo que está propiciando una situación insostenible que llevará irremediablemente a la práctica desaparición de la actividad ganadera extensiva si no se adoptan medidas urgentes.

A la situación dramática que sufren en el día a día en su actividad hay que sumar la farragosa burocracia que sufren los afectados cada vez que padecen un ataque, y que les genera enormes pérdidas de tiempo. Por otro lado, resulta desesperante que ni las medidas protectoras que utilizan los ganaderos en muchos casos consistentes en vallas de altura, como paredes de piedra y alambradas, o perros mastines no sirvan para prevenir los ataques.

«Desde la Alianza UPA-COAG hacemos un llamamiento a la Administración regional para que se proteja a los ganaderos y que se tenga en cuenta que la ganadería extensiva es un sector muy debilitado que no puede soportar más impactos negativos como el que está viviendo actualmente con los ataques de lobos. O se actúa de inmediato o no habrá futuro alguno para este método de producción ganadera vinculado a la calidad y al asentamiento de población en el medio rural”, recuerda nuestra organización agraria. 

No Comments

Post A Comment